Objetivo General

Formar profesionistas de excelencia en Ingeniería Electromecánica, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales de forma sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

Perfil de Egreso

1. Formula, gestiona y evalúa proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.

2. Diseña e implementa sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales vigentes.

3. Diseña e implementa estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.

4. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos para hacer eficientes los procesos productivos.

5. Formula administra y supervisa programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos.

6. Genera y participa en proyectos de investigación para el desarrollo científico y tecnológico contribuyendo al bienestar social.

7. Ejerce actitudes de liderazgo y de trabajo en equipo, para la toma de decisiones a partir de un sentido ético y profesional.

8. Asume una actitud emprendedora en la creación e incubación de empresas, para el desarrollo económico.

9. Aplica herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.

10. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez para interactuar en distintos contextos sociales.

11. Comprende un segundo idioma para comunicar ideas e interpretar documentos de distinta índole. 

Institutos


Acapulco (Guerrero)

Acayucan (Veracruz)

Apizaco (Tlaxcala)

Arandas (Jalisco)

Atlixco (Puebla)

Cananea (Sonora)

Cancún (Quintana Roo)

Centla (Tabasco)

Cerro Azul (Veracruz)

Ciudad Acuña (Coahuila)

Ciudad Constitución (Baja California Sur)

Ciudad Jiménez (Chihuahua)

Ciudad Juárez (Chihuahua)

Coacalco (Estado de México)

Cocula (Jalisco)

Costa Grande (Guerrero)

Chalco (Estado de México)

Champotón (Campeche)

Chihuahua (Chihuahua)

Delicias (Chihuahua)

El Grullo (Jalisco)

Ensenada (Baja California)

Huatusco (Veracruz)

Irapuato (Guanajuato)

Istmo (Oaxaca)

Jocotitlán (Estado de México)

La Costa Chica (Guerrero)

La Paz (Baja California Sur)

La Región Carbonífera (Coahuila)

La Región Sierra (Tabasco)

La Sierra Negra de Ajalpan (Puebla)

La Sierra Norte de Puebla (Puebla)

Lagos de Moreno (Jalisco)

Las Choapas (Veracruz)

Lázaro Cárdenas (Michoacán)

León (Guanajuato)

Lerdo (Durango)

Libres (Puebla)

Linares (Nuevo León)

Los Cabos (Baja California Sur)

Los Mochis (Sinaloa)

Los Reyes (Michoacán)

Los Ríos (Tabasco)

Macuspana (Tabasco)

Matamoros (Tamaulipas)

Minatitlán (Veracruz)

Misantla (Veracruz)

Motul (Yucatán)

Mulegé (Baja California Sur)

Nuevo Casas Grandes (Chihuahua)

Nuevo León (Nuevo León)

Occidente del Estado de Hidalgo (Hidalgo)

Ocotlán (Jalisco)

Oriente del Estado de Hidalgo (Hidalgo)

Parral (Chihuahua)

Perote (Veracruz)

Poza Rica (Veracruz)

Progreso (Yucatán)

Puerto Vallarta (Jalisco)

Purísima del Rincón (Guanajuato)

Reynosa (Tamaulipas)

Río Grande (Zacatecas)

San Andrés Tuxtla (Veracruz)

San Martín Texmelucan (Puebla)

Tamazula de Gordiano (Jalisco)

Tapachula (Chiapas)

Tequila (Jalisco)

Tijuana (Baja California)

Tlalnepantla (Estado de México)

Tlaxco (Tlaxcala)

Toluca (Estado de México)

Tuxtepec (Oaxaca)

Xalapa (Veracruz)

Zacatecas (Zacatecas)

Zacatecas Sur (Zacatecas)

Zacatepec (Morelos)

Zapopan (Jalisco)

Zitácuaro (Michoacán)